Receta: Ñoquis caseros de Ricota

En Internet van a encontrar mil recetas de ñoquis, bueno, ésta es la mía, una receta simple, una receta que sale bien.

Guste o no, la cantidad de harina que pongo es relativa a la humedad de la ricota y el tamaño del huevo. Con esa proporción van a andar bien pero siempre tengan harina adicional, por las dudas que los huevos sean más grandes o la ricota tenga mucho líquido.

Ingredientes

500gr de Ricota
1 huevo grande
30gr Almidón de Maíz (en Argentina lo llamamos por la marca, Maizena)
200gr de Harina 0000
c/n Harina adicional
c/n Pimienta blanca molida
c/n Nuez moscada
c/n sal (1 cucharada sopera)
c/n polvo de hornear

Cómo hacer los ñoquis de ricota:

Salvo el almidón de maíz y la harina, mezclar todo en un bol con batidor. Una vez que la pasta es homogénea, agregar primero el almidón de maiz y después la mitad de la harina. Revolver (sin batidor)¨. Agregar el resto de la harina, revolver y sacar la masa del bol.

Ahora, en la mesada, amasar con cuidado para que se integre bien todo. Si todavía sienten húmeda la masa le agregan un poco de harina. Es mejor que tienda a húmeda que seca así no salen pesados.

Dejan reposar en heladera tapado con paño por 1 hora así la masa descansa.

Retiran, estando fría cortan la masa en partes y forman chorizos. Cortan los ñoquis y de tener la ñoquera le dan forma, sino lo pueden hacer con un tenedor. La masa por fuera tiene que estar seca (enharinada) pero al prensar el ñoqui dentro debería seguir húmeda.

Los dejan sobre la mesada enharinada para que se sequen un poco así en la cocción no se pegan. Ideal temperatura ambiente fresca. No los dejen al lado de la hornalla.
Llevan a hervor agua con sal. Los tiran todos juntos. Cuando pase 1 minuto después de que suban a la superficie los cuelan y sirven.

Van a disfrutar de una comida casera.

Si estás buscando recetas seguime acá.

Compartir...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *