Receta: Ñoquis de Zapallo

Receta para hacer Ñoquis de Zapallo

Como la mano viene dura y me había quedado un pedazo de zapallo del último locro que hice se me ocurrió hacer unos ñoquis, más allá de que todos estén acostumbrados a hacerlos de calabaza.

Las dos principales diferencias que noté frente a la calabaza son: el sabor y la humedad.

El zapallo tiene menos líquido dentro y el sabor es más marcado. De hecho me gustó mucho más que con calabaza.

Ingredientes:

500gr de zapallo cocido al horno
300/350gr de harina 0000
1 huevo grande
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de queso rallado
2 cucharadas soperas de sal

c/n nuez moscada
c/n queso rallado
c/n pimienta
c/n manteca

Como hacer los ñoquis:

Cociné el zapallo en cubos en el hornito eléctrico porque el gas está caro. Lo puse con la piel así nada tomaba coloración. De unos 800gr de zapallo con piel me quedó medio kilo.

Ese medio kilo de zapallo lo procesé junto a un huevo grande, la cucharada de oliva, la sal y el queso rallado. Se formó una pasta suave y a eso le agregué la harina. Empecé a mezclar buscando que la textura de la masa no sea pegajosa pero a su vez tampoco se ponga demasiado dura. El truco está en encontrar ese punto.

En una mesada enharinada formé unas tiras como si fuese salchicha parrillera y corté los ñoquis (nada de decirle salchicha parrillera vegana a esto porque los mato!). Los herví hasta que flotaron y los dejé 1 minuto más.

En una sartén calenté manteca y una vez colados los doré en la manteca por 1 minuto. Le rallé nuez moscada, pimienta y queso y los serví así.

La receta es fácil y el sabor está muy bueno. También los pueden hacer con una salsa de tomate, una salsa crema de hongos, o lo que más gusten.

Si estás buscando recetas seguime acá.

Compartir...

5 thoughts on “Receta: Ñoquis de Zapallo

    1. guerrillero Post author

      No le puse, podés ponerle, pero yo los prefiero así. En todo caso les pondría oliva, me parece que puede quedarle mejor =)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *