Receta: Buñuelos de acelga

Buñuelos de acelga

Buñuelos de acelga

Esta receta para hacer buñuelos de acelga es fácil, rápida y comprobada que sale rica. Habrá otras recetas o incluso podrán variar ésta como más quieran. Es a gusto de cada uno.

Para 1 paquete de acelga van a usar:

6 huevos
100gr de avena instantánea
100cc leche
200gr de harina 0000
c/n ajo
c/n pimienta
c/n ají molido
c/n sal
c/n harina adicional
c/n aceite para freír

La cosa es así de fácil. YO, y lo pongo en mayúsculas para que no me rompan las pelotas, hiervo la acelga antes de usarla para los buñuelos. Hay recetas donde no se hierve, si les gusta esa receta, vayan y hagan esa, pero no me vengan a decir que no hay que hervirla. Ahorrense el comentario.

Una vez hervida por sólo 2 a 3 minutos, la pongo en una tabla grande y la pico toda. No la procesen, queda hecha una pasta inmunda y después el buñuelo tiene la textura de una croqueta de papa verde.

En un bol colocan la leche, los huevos, la sal, la pimienta molida, el ají molido y la cantidad de ajo rallado que quieran. TODO es a gusto. Cocinen con el corazón, no con la calculadora. Click To Tweet ¡Nuestras abuelas cocinaban cuando no existía ni siquiera el ábaco!

Agregan la acelga picada y después de revolver un poco le suman la avena y la harina. No pongan la harina primero porque se van a formar grumos.

Revuelvan y rectifiquen harina en función de la textura que quieran. No tiene que quedar muy líquido pero tampoco tiene que ser una pasta densa. Es más bien tirando a mezcla para waffle, pero con verdura.

En una olla con aceite a fuego fuerte van tirando cucharones de mezcla. Más cantidad de aceite, la temperatura va a ser más pareja. Si usan 1 litro de aceite en una ollita chica, probado con termómetro, al momento de meter la primera cucharada de mezcla decía 175ºc, y al salir la primera croqueta estaba en 130º, lo cual es una temperatura MUY BAJA. Si tienen termómetro bien. Sino, tiran un poquito y si llega a la mitad de altura del aceite y vuelve a la superficie ya está listo. Si se queda en el fondo, está frío.

Si estás buscando recetas seguime acá.

Compartir...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *