10 cosas a tener en cuenta si querés hacer sushi

Comiendo sushi en la calleEs fácil encontrar recetas para hacer sushi, pero no suelen venir acompañadas de las recomendaciones que te voy a dar, que no son nada del otro mundo, pero bien te pueden servir si estás incursio   nando en la elaboración del sushi.

1.- Si no tenés una arrocera, cociná el arroz de la forma correcta, y es así: lavas el arroz 3 o 4 veces en agua fria, después ponés el arroz en una olla junto con el mismo volumen de agua que de arroz, sin sal, y lo llevás a hervor destapado. Rompe hervor y bajás a mínimo lo más mínimo que puedas y lo tapás, lo cocinás hasta los 20 minutos a partir de que lo pusiste en el fuego o hasta que haya absorbido el líquido. Dejar tapado fuera del fuego por lo menos por 5 minutos más para que descanse y enfriar junto con el vinagre. Volver a tapar y conservar tapado mientras armás el sushi.

Salmón rosado2.- Hay mezclas de vinagre para sushi ya listas o podés hacer la tuya en función de tus gustos personales. Es cierto que se puede usar vinagre de alcohol pero el de arroz es más delicado, andá probando cantidades de azúcar para encontrarle el punto justo de sabor. Lo prefiero más dulce que ácido.

3.- Arroz Koshihikari, arroz doble carolina o fortuna, el resto son arroces para otras preparaciones. El primero, por su forma es el más apropiado y el que queda estéticamente mejor.

4.- Si vas a usar queso crema comprá uno bueno, aunque mi recomendación es ir por otros sabores más tradicionales.

Sushi Bowl5.- La palta tiene que tener un poco menos de madurez que la ideal para un guacamole. Si se hace puré al prensarla va a quedar feo. Se corta y se usa al final, no se prepara desde un principio así no se oxida.

6.- De los pescados azules sólo me gusta el salmón o el atún rojo. El resto los descarto. El atún rojo es complicado de conseguir así que mejor andá por un salmón rosado.

7.- De los pescados blancos el más rico suele ser el Pez Limón, pero la temporada corta y el precio alto lo hacen complicado de acceder. El lenguado va como piña pero también es caro. Besugo es otra opción muy buena.

8.- El alga nori se seca sobre una hornalla antes de usar para eliminar la humedad excedente y mejorar el sabor.

California Rolls9.- Siempre usar semillas de sésamo tostadas, mezclando blancas y negras, porque son mucho más ricas que el sésamo crudo.

10.- Usá principalmente pepino fresco en juliana, zanahoria (puede ser encurtida, le queda mejor), rabanito, palta, huevo cocido tipo tortilla que puede llevar también un poco de azúcar.

Si pensás ponerle mango, hacete un daikiri. Si pensás ponerle entraña, hacete un asado, y si pensás ponerle rúcula, andá a pastar al campo. Hacé sushi, no un asado con ensalada y arroz.

Compartir...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *