5 tips rápidos para reciclar la comida con mucha onda

En general la gente tira la comida porque no sabe qué hacer con las sobras. Es muy común cocinar de más y tener resto de comida que puede servirnos para hacer otros platos y por falta de imaginación se desperdicia. Acá te dejo unos tips:
Remolacha

Las hojas de remolacha son excelentes para buñuelos o tortilla

1.- La grosa de Jimena Monteverde siempre comparte su torre de fideos, donde lo básico es usar fideos que sobraron, ya cocidos, y ponerlos en una fuente con queso, jamón cocido, leche, maicena y queso untable. Una bomba.

2.- ¿Galletitas dulces medio húmedas?. Las procesás junto con manteca y con eso formás una base para tarta, arriba metele lo que quieras y mandala al horno. Te aplauden con las orejas.
3.- ¿Tenés rodajas de pan lactal medio vejestorio? Las pasás por leche, después por huevo batido, después las cocinás en una sartén con un toque de manteca, vuelta y vuelta, un toque de miel, y tenés tostadas francesas.
4.- ¿Caculaste mal la polenta? Una vez fría mezclala con huevo y queso rallado, revolvé bien, cubrila con film, estirala en la mesada con un palote, cortá la polenta en formas, y grillala en una bifera o una sartén con unas gotas de oliva. Manjar.
5.- Toda carne va a parar a la empanada. Asado, vacío, incluso si sobró chori, todo picado fino junto con un toque de cebolla, algunos elegirán papa, otros verdeo, otros pasas de uvas, otros huevo, pero en definitiva, hagas de lo que hagas las empandas, vas a estar aprovechando la comida, porque esa es la idea, la comida no se tira.
Compartir...

One thought on “5 tips rápidos para reciclar la comida con mucha onda

  1. H

    Sobras de carne cortada bien chiquita, cebolla salteada, aceitunas, huevo duro y puré… voilá! Pastel de papas 🙂

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *