Programa #1 – Pizza, Birra y Roma #HashtagViajeros

#HashtagViajerosEn el primer programa de #HashtagViajeros tocó hacer una breve recorrida por 4 puntos importantes de Roma: La Pizza, el Coliseo, la Birra y los Foros Romanos.

#HashtagViajerosPara arrancar te cuento que el Coliseo tiene una entrada única que incluye los Foros Romanos. Quieras o no visitar esta parte va a estar incluida en la entrada que compres en el mismo Coliseo. La cola para comprar la entrada e ingresar es medio lenta en temporada alta, y como suele hacer calor en el final de la primavera y el inicio del verano te recomiendo que vayas con agua.

#HashtagViajerosQuizás porque ya conocía los Foros Romanos es que le escapo a esta atracción. Siento que, al igual que Pompeya, la mayoría de los edificios faltantes requieren de mucha imaginación nuestra para adivinar cómo eran en su momento. El tema es que, al estar incluida la entrada, se termina aprovechando la visita.

#HashtagViajerosHablando de pizzas, en primer lugar probé la Pizza e Mortazza que me hicieron en el local 22 llamado Casa Manco del Mercado Testaccio (Via Beniamino Franklin, 00118 Roma). Esta pareja que cocina de diez se dedica a abastecer a los turistas y locales de las diferentes pizzas que quieras probar. Elegí la Pizza e Mortazza por ser una pizza típica romana que, más bien, viene a ser una focaccia blanca (sin salsa de tomate) y rellena con mortadela. Gracias Marco Morello por la recorrida, que en un futuro se verá completa en otro programa.

#HashtagViajerosCaminando entre la Piazza Spagna y la Piazza del Popolo te podés cruzar con un pequeño reducto que vende pizza al taglio (pizza al corte, cuadrada/rectangular). No es necesario remarcar la dirección de este negocio porque no tiene nada de especial. De hecho no está ni siquiera bien puntuado en las redes sociales ya que no es más que un boliche cualquiera que ofrece pizza regular. Pero en mi caso me sirvió para probar algunas diferentes pizzas que no estamos acostumbrados a comer, como la bianca de papa con romero.

#HashtagViajerosOtra que probé en este mismo lugar fue la de provolone ahumado, que a simple vista no es tan tentadora porque el queso se pone sobre la pizza después de que está cocida y fría, para que se funda al llevarla al horno/grill nuevamente cuando recién van a calentarla para dártela. De esta forma se mantiene la textura y se funde mucho mejor. Lejos una de esas pizzas que te llenan la boca de sabor.

#HashtagViajerosEn este caso, como cerveza industrial probé la famosa Birra Moretti que no me gusta tanto, por eso debo decir que soy del otro grupo, del #TeamPeroni, porque realmente me gusta más la famosa cerveza romana que tanto cuesta conseguir en Argentina.

#HashtagViajerosEn una famosa pizzería romana de la zona del Trastevere probé la pizza de fior di zucca y salsiccia que consta de una pizza con flores de zucchinis y salchichas (que no son parecidas a las nuestras sino más bien a la parrillera puro cerdo). La pizzería Ai Marmi queda en Viale di Trastevere, 53, 00153 Roma.

 

¡Si querés ver el programa sólo tenés que hacer clic acá!

 

 

#HashtagViajeros

Con Marco Patierno probando pizzas

 

 

Compartir...

One thought on “Programa #1 – Pizza, Birra y Roma #HashtagViajeros

  1. Pingback: Corto #1 - Top 3 Pizzas Roma #HashtagViajeros - Guerrillero Culinario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *