5 tips para preparar un buen café

Esta es una serie de recomendaciones básicas que, por más obvias que parezcan, es ideal tenerlas en cuenta a la hora de decidir hacerse un café.

Café1.- No hiervas el agua si vas a hacerte un café instantáneo. Le quemás el aroma y el sabor.

2.- Para hacerle espuma o simplemente para cortarlo usá leche entera. La grasa ayuda a que la espuma tenga más estructura y por ser entera tiene más sabor. El doble de grasa en una pequeña cantidad de leche, como ser 50cc, es ínfima para la dieta de cualquier persona.

3.- Comprá café en granos en poca cantidad y molelos en el momento con un molinillo. La experiencia te enseñará el punto ideal de molido.

4.- No guardes el café molido en la heladera porque si la abrís y cerrás muchas veces y sacás el café y lo volvés a poner dentro se genera humedad y pierde el aroma y el sabor. Lo ideal es moler en el momento o moler y dejar pequeñas cantidades en recipientes herméticos en el congelador y retirar lo que se va a usar de una.

5.- Gastarte mucha guita en granos de café no te garantiza que te gusten. No siempre el más caro es el más rico, porque el gusto depende de cada uno. Comprá 100gr de cada una de las variantes que vendan y probalas todas… incluso vas a notar que hay cafés para cada momento, y cuando entiendas eso, vas a tener el maridaje justo con ese segundo de tu vida que querías desenchufarte con tu taza y tus ojos cerrados.

Estos tips forman parte de un podcast que podés leer y escuchar haciendo clic acá.

Compartir...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *