3 restaurantes vegetarianos para conocer

HierbabuenaComo diría Tony Bourdain: “Los vegetarianos a ultranza -y las ramas divididas tipo Hezbolá- son motivo de permanente irritación para cualquier chef que valga algo”.
No soy vegetariano, y no lo seré nunca. A nosotros gusta alimentarnos bien, con variedad de carnes, verduras y cereales, así como se viene alimentando el ser humano desde hace 2 millones de años. Jugar con la naturaleza y la evolución, evitando un gran grupo de alimentos es una decisión personal de cada uno, la respeto, pero… más allá del chiste obvio hay algunas buenas opciones a la hora de ir a comer algo sin la necesidad de meterle proteína animal al plato.

Estas son mis tres recomendaciones, bastante diferentes entre sí, como para que cada uno elija… y pruebe…

Hierbabuena, Caseros 454, San Telmo. Me gusta especialmente por las bebidas, licuados, smoothies, y tienen rica pastelería. Lo bueno de la comida natural es que no necesariamente tiene que ser vegetariana, más allá de que la mayoría de los platos no incluyan carne, hay algunas opciones con animales muertos para quienes disfrutamos de la proteína animal en su mayor esplendor.

La ginger lemonade es una de mis preferidas, fresca para esos días otoñales de 30º y el calentamiento global.

La Reina Kunti, Humahuaca 3461, Almagro: Gatronomía Hindú, sí, Hindú, no India, porque la india acepta carnes, pero la hindú es vegetariana.

No es un lugar recomendado para un oficinista que vive los fines de semana en 5ta a fondo, (como siempre digo: si querés comer en 5 minutos tenés Mc Donald’s al lado de cualquier parada de subte) ni tampoco para el típico comensal palermitano que busca los platos de siempre, la decoración plug&play y la atención brindada por simpáticas centroamericanas.

 

Si tenés un rato para ir a probar la comida, está bueno para abrir la mente y entender también que no todo tiene que ser comer y salir corriendo o llenarse hasta reventar; interesante opción para comer comida hindú sin los mosquitos del tamaño de libélulas y los 45 grados de térmica de Numbai o Nueva Delhi.

Se come rico y es barato.

Los Sabios, Corrientes 3733, Almagro: Pasaba de vez en cuando porque vivía cerca, y más que nada me gustaba porque era barato y yo bastante rata para gastar. También cómodo, porque a veces no me daban ganas de cocinar y es mucho mejor que caer en pizza y empanadas todos los días.

Compartir...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *