Receta: Pollo estilo Teriyaki

Receta: Pollo Teriyaki

Si tenés una arrocera lo primero que podés hacer es poner el arroz a cocerse. Sino te recomiendo hacerlo al mismo tiempo para que no se pase o no se seque. Ideal es usar el arroz koshihikari (コシヒカリ) pero sino se puede usar un arroz doble carolina o fortuna. Tradicionalmente se cocina 1 parte de arroz, 1 de agua, tapado, sin moverlo.

Ahora para la salsa teriyaki (rápida) hay que mezclar salsa de soja, agua, vinagre y azúcar. ¿Proporciones? Por cada pocillo de café de salsa de soja la misma cantidad en agua, una cucharadita de té de vinagre y 2 cucharadas soperas de azúcar. Llevar a ebullición y bajar el fuego evitando que se reduzca demasiado como para que se queme.

Mientras tanto cortar en cubos una suprema de pollo (cada dos personas), y dorarla en un wok (si tenés, sino una sartén). Al mismo tiempo que se dora el pollo cortás la cebolla de verdeo. Agregás el verdeo cuando ya esté bien dorado el pollo. ¿Por qué? Porque me gusta como queda el verdeo medio crudo en la preparación. Hay que seguir cocinando por poco tiempo evitando que se pase el verdeo.

Apenas está listo el pollo se sirve en un bol o un plato por un lado el arroz y por otro el pollo y se le tira la salsa teriyaki por arriba. Para decorar unas semillitas de sésamo.

Opcional que le queda bien es un poco de picante en el aceite inicial al dorar el pollo.

¡Más recetas en mi Instagram haciendo clic acá!

Compartir...

2 thoughts on “Receta: Pollo estilo Teriyaki

  1. Juan Ignacio

    Grande Guerri, tengo la bolupregunta igual. Que tipo de vinagre se usa en la preparacion? Vino, alcohol, manzana?

    1. guerrillero Post author

      En general tenés que usar vinagre de alcohol que es el más neutro de todos, pero en un caso como éste, el de manzana no vendría mal tampoco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *