Receta: Arroz con leche thailandés

Mi Receta para hacer un Arroz con Leche Thai (con coco, maní y banana)

Ingredientes Arroz
-250cc agua
-250gr arroz doble carolina
-50gr coco rallado
-1 litro leche
-150gr azúcar
-cardamomo (opcional)

Caramelo
-c/n agua
-250gr azúcar

-50gr maní tostado sin sal ni piel
-Banana (opcional)

Ponen el agua a hervor, apenas rompe hervor bajan el fuego a mínimo y agregan el coco rallado y el arroz. Revuelven hasta que toma consistencia, agregan el litro de leche y el azúcar. El cardamomo, si le quieren dar un sabor especial, lo quitan de su vaina, lo muelen y lo agregan a la olla. Cocinan por 20 minutos. Revuelven con cuchara de madera de vez en cuando. Prueban, cuando el arroz ya esté cocido apagan el fuego y lo tapan.

Por otro lado agregan un chorrito de agua, arriba toda el azúcar, llevan al fuego moderado, se funde, fuego fuerte hasta que se hace un caramelo oscuro. Mientras tanto llevan agua a hervor. Cuando el caramelo esté bien oscuro y pesado lo retiran del fuego, esperan 1 minuto y con MUCHO cuidado agregan agua hirviendo, unos 100cc. Revuelven con cuchara de madera en el fuego hasta que se vuelva líquido.

Agregan el maní (opcional si lo quieren lo pican pero a groso modo, no hecho polvo) y revuelven sin que espese demasiado.

Dejan enfriar todo (caramelo a temperatura ambiente, arroz en heladera. Sirven arroz, arriba el caramelo con el maní, banana en rodajas (o cubos, o pisada, como quieran) y un toque de azúcar impalpable por encima.

Un orgasmo.

¡Más recetas en mi Instagram haciendo clic acá!

Compartir...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *