Receta: Torta dulce de una abuela

abuela chiquitaHace ya varios años que no tengo abuela. Pero dicen que cuando uno se casa “hereda” la familia del otro, y entre ellos está “La Chiquita”, abuela de mi mujer. Allá en Humboldt nos enseñó cómo hacer una torta que siempre nos comparte, típica torta de abuela, esponjosa, dulce, suave.

Ingredientes

 

  • 400gr de Harina leudante
  • 3 huevos de campo o 4 de supermercado
  • 350gr de crema
  • 250gr de azúcar
  • c/n manteca y harina común para el molde
  • 1 lata de duraznos o peras en almíbar
  • 200gr de azúcar para el caramelo
torta de la abuelaProcedimiento


Primero arrancan prendiendo el horno y lo llevan a moderado, o 180ºc. Después abren la lata (en este caso fue de duraznos) y cuelan el almíbar en un vaso reservando la fruta. En una olla colocan el azúcar y llevan a fuego para hacer un caramelo, cuando empieza a ponerse oscuro calientan el almíbar en microondas 2 minutos (o lo calientan en otra ollita por separado) y lo suman fuera del fuego al caramelo revolviendo con cuchara de madera o espátula de silicona. Llevan a fuego un minuto y reservan en un lugar fresco para que baje temperatura.

En una batidora (o un bol donde vayan a batir) colocan la crema, el azúcar, los huevos y la harina y baten hasta que la masa quede suave y homogénea.

Enmantecan un molde de acero, un savarín o donde más les guste, espolvorean un poquito de harina para que la torta no se pegue, colocan la pasta que tiene que haber quedado bien suave y encima acomodan los duraznos cortados en rodajas. Rocían la superficie con el caramelo mezclado con almíbar y hornean por 45 a 60º minutos dependiendo de la altura (si lo hacen bajo, 45 minutos, si el molde es más bien chico pero profundo, una hora). El almíbar irá penetrando la masa una vez cocida y va a dejar más húmeda y rica la torta.

torta de una abuelaEs probable que se coman toda la torta en tan solo un día.

*Si la hacen de peras será ligeramente menos dulce, pueden compensar con más azúcar o dejar la torta más suave de sabor.

¡Más recetas en mi Instagram haciendo clic acá!

Compartir...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *