Receta Gnocchi alla Romana

receta gnocchi alla romanaLes voy a compartir una receta clásica de gnocchi alla romana, plato que SÓLO lo comen los días Jueves en Roma y NO TIENE NADA QUE VER CON NUESTROS ÑOQUIS.

Hecha esta aclaración, la receta es bastante simple pero requiere de un paso fundamental y es el tiempo entre que se forma la masa y se tiene que cortar. Es complicada de hacer si uno tiene menos de 1 hora. Lo mínimo son 3 horas entre el inicio y la cocción o mejor hacer la masa un día y cocinarla al otro día.

Procedimiento


receta gnocchi alla romana En una olla ponés 1 litro de leche (si es entera, mejor) con 50gr de manteca y 10gr de sal. Opcional un toque de nuez moscada y un toque de pimienta blanca. Llevar a hervor y cuando está empezando a levantar temperatura la leche, en forma de lluvia agregarle 300gr de sémola (¡sémola!, no semolín, se vende en dietéticas e inclusive en el supermercado)

receta gnocchi alla romanaApenas se llega a ebullición se baja el fuego o se retira del fuego y se revuelve con una espátula de siliconas o cuchara de madera. Pasar a un bol grande a que se enfríe.

receta gnocchi alla romanaUna vez tibia la mezcla (con una textura similar a una masa bomba (Pâte à Choux) le agregás 3 yemas de huevo. Mezclar bien y pasar la mezcla a un film para darle forma como cilindros. Para esta mezcla formé 3 cilindros, no intenten hacer todo en uno solo.

Dejar los cilindros en heladera para que tomen forma. Esperar ideal 2 o 3 horas, sino de una noche al otro día.

receta gnocchi alla romanaRetirás el cilindro del film y cortás en discos. Los colocás en una placa con un toque de oliva para que no se peguen y parmesano rallado por encima. Se gratinan en horno o inclusive en hornito eléctrico (más rápido y fácil). Los llevas al plato y por encima le podés dar una vuelta de pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva para darle aroma.

receta gnocchi alla romanaLo mejor de esta receta es que podés congelar los discos y gratinarlos cuando quieras, entonces te salvan de apuro.

Compartir...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *